| Forum » Dudas y preguntas » Compra/venta de cuentas | Date | |
|---|---|---|
|
Username
19579 msgs.
Golden Ball
|
carlosjgrs dijo: @javi tortas dijo: carlosjgrs dijo: perdon @sa corb pienso q en si no es ilegal, per hay q tener en cuenta que tiene q haber factura, pagar iva, el vendedor debe ser empresa o autonomo... etc... si no se hace asi, si es ilegal, es mas, es delito Para que sea "delito", abrir una cuenta tendría que ser de pago, y te tendría que reportar beneficios económicos el tener esa cuenta, esto es un juego en el que los managers són anónimos y no tributan a hacienda por ello, tú puedes comprar y vender lo que quieras sin pasar por hacienda, salvo que sea algo que tributa o tenga responsabilidad civil (por ejemplo un coche) y no se tributa por el coche, se paga el iva en el momento del cambio, puesto que sería tu responsabilidad, si con ese coche pasara algo, esto es parecido a vender por ejemplo una consola, una bici o algo así, no hay un registro que diga que tú la tienes, ni que debas mantenerla, por lo que la puedes vender a quien quieras, como quieras y de la forma que quieras para nada!!! toda transaccion economica esta sujeta a iva (excepto algun q otro caso muy puntual)... y en casi todos los casos (a no ser q esten exentos tipo ong o algo asi) declarar ese dinero percibido por un bien... diferente es q haya constancia o no de la transaccion... lo cual, sigue siendo delito... en este caso tu vendes una cuenta de internet a otro usuario por un dinero determinado, el cual, debe ser declarado Tu declaras a hacienda hasta los chicles que compras?mejor aun...cotizarian esos chicles para la devolución?...no,así que no hay debate en eso xd |
28/09/2012 12:07 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
790 msgs.
MVP of the game
|
Entonces si yo tengo una peonza (o colección de cromos o videoconsola o una tele) y quiero vendersela a un amigo, de verdad tengo que hacerme autonomo y pagar IVA?. Por favor, me parece ridículo. De todas maneras el primer mensaje me lo había aclarado todo, Uplay no sanciona que es lo que quería saber y con eso me vale. Gracias a todos por participar en el debate, es un placer leeros. |
28/09/2012 12:24 |
| Xaloc Alacant - Div4/Gr11 | ||
|
Fiscal
26097 msgs.
Golden Ball
|
De toda la vida he oído sobre vender cuentas de juegos online, ya sean de Striker, WOW o Steam, y en serio, nuna había oído hablar de hacienda en estos casos |
28/09/2012 12:31 |
| мℓт Garaizar K.E. - Div4/Gr28 | ||
|
Username
790 msgs.
MVP of the game
|
SamKr dijo: De toda la vida he oído sobre vender cuentas de juegos online, ya sean de Striker, WOW o Steam, y en serio, nuna había oído hablar de hacienda en estos casos Pues yo tampoco, con mi pregunta hacía referencia a si yo podía poner un anuncio en el juego de comprar una cuenta o con ese mensaje iba a ser sancionado, lo que menos me imaginaba es que alguien iba a decir que es un delito y tal... Además añado que si robar menos de 400 euros no es un delito, no creo que no pagar el iva de 50 o 100 euros lo sea... |
28/09/2012 12:35 |
|
3141 msgs.
Best scorer
|
Entonces, ¿no es una conducta sancionable y es por eso que se puede hablar libremente de ello en este foro? |
28/09/2012 12:35 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
790 msgs.
MVP of the game
|
Carapardo dijo: Entonces, ¿no es una conducta sancionable y es por eso que se puede hablar libremente de ello en este foro? Realmente crees que es una conducta sancionable?. Nunca has vendido nada a un amigo?. Nunca has vendido nada con un anuncio, en el que por supuesto no pagas IVA?. Siempre lo has vendido todo a través de ser empresa o autónomo?. Por favor... Y aunque fuera una conducta sancionable, que yo creo que no lo es, pero si lo fuera... ¿¿no podría hablarse librementeeeeee???. Madre mía, me reservo la opinión... |
28/09/2012 12:39 |
|
Fiscal
26097 msgs.
Golden Ball
|
Carapardo dijo: Entonces, ¿no es una conducta sancionable y es por eso que se puede hablar libremente de ello en este foro? parece que no... Yo he visto equipos llamados "vendo cuenta" o vendo cuenta X euros" |
28/09/2012 12:40 |
| мℓт Garaizar K.E. - Div4/Gr28 | ||
|
Username
790 msgs.
MVP of the game
|
SamKr dijo: Carapardo dijo: Entonces, ¿no es una conducta sancionable y es por eso que se puede hablar libremente de ello en este foro? parece que no... Yo he visto equipos llamados "vendo cuenta" o vendo cuenta X euros" Yo también las he visto, y no creo que le pase nada a este país por ello. También veo en las farolas de la calle vendo bici 200 euros y nadie llama a decirle que pague IVA! |
28/09/2012 12:42 |
|
3141 msgs.
Best scorer
|
xavisoler9 dijo: Realmente crees que es una conducta sancionable?. No, por supuesto. Nunca has vendido nada a un amigo?. No. A mis amigos les regalo las cosas. Si realmente quiero vender algo lo hago a alguien que no sea amigo mío. Nunca has vendido nada con un anuncio, en el que por supuesto no pagas IVA?. Por supuesto que sí Siempre lo has vendido todo a través de ser empresa o autónomo?. Por supuesto que no Por favor... Faltaría más. Y aunque fuera una conducta sancionable, que yo creo que no lo es, pero si lo fuera... ¿¿no podría hablarse librementeeeeee???. Tengo dudas y por eso pregunto. Madre mía, me reservo la opinión. Es una actitud sabia. Te podrían sancionar. . |
28/09/2012 12:45 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
790 msgs.
MVP of the game
|
Carapardo dijo: xavisoler9 dijo: Realmente crees que es una conducta sancionable?. No, por supuesto. Nunca has vendido nada a un amigo?. No. A mis amigos les regalo las cosas. Si realmente quiero vender algo lo hago a alguien que no sea amigo mío. Nunca has vendido nada con un anuncio, en el que por supuesto no pagas IVA?. Por supuesto que sí Siempre lo has vendido todo a través de ser empresa o autónomo?. Por supuesto que no Por favor... Faltaría más. Y aunque fuera una conducta sancionable, que yo creo que no lo es, pero si lo fuera... ¿¿no podría hablarse librementeeeeee???. Tengo dudas y por eso pregunto. Madre mía, me reservo la opinión. Es una actitud sabia. Te podrían sancionar. . Jajaja carapardo eres un crack y esto te lo digo con toda la humildad del mundo!. Un abrazo y gracias por escribir tus posts!! |
28/09/2012 13:06 |