Go to page 1, 2, 3
  Forum » Dudas y preguntas » MC o MDF Date
Qué prefieres
MC
MDF
Username
2416 msgs.
Best scorer
cada uno tiene su funcion, he votado por el mdf porque creo que su labor es algo mas precisa que la del mc, pero no quitaria a ninguno de mi alineacion son imprescindibles 14/06/2012 14:31
  - Div/Gr
Username
7136 msgs.
Golden Ball
MDF, prescindi del MC y ese enlace lo hace ahora el MO, con parecido pase y mas gol y llegada. 14/06/2012 15:47
  - Div/Gr
Username
1035 msgs.
International
Eso es casi como preguntar si prefieres DLC o DFC, son jugadores distintos que sirven para cosas distintas.

El MDF por delante de los centrales cumple una misión de barrido importante, porque no sólo impide la penetración de los mediocampistas por la zona central, sino que sirve para que los centrales no salgan de excursión al medio del campo. El MC, sin embargo, es un jugador más útil para hacer transiciones al ataque y dar el último pase a los delanteros. Esto quiere decir que el MDF es mucho más útil jugando siempre por detrás de la pelota y el MC lo es jugando siempre por delante de ella, luego el uno es un jugador de contención y el otro un jugador de creación.

No tienen nada que ver, su misión es completamente distinta y no tiene sentido bajar a un MC, con su escasa capacidad defensiva, para que presione en la penúltima línea, como tampoco lo tiene que un MDF, se tenga que cruzar todo el campo, desde su posición retrasada de partida hasta la línea de tres cuartos, para participar en la creación y dar el último pase.
14/06/2012 16:45
  - Div/Gr
Username
1246 msgs.
International
Al hilo de los 2 últimos comentarios... Yo veo básica la figura del MDF pero acompañado por alguien delante, un MC o un MO. Que el MDF robe el balón que para eso es, y se lo pase a un MC o un MO para que ellos comiencen el ataque y den el último pase. Como yo juego con MDF y MO he votado por MDF. Saludos! 14/06/2012 17:13
  - Div/Gr
Username
955 msgs.
MVP of the game
MDF es como un falso central. Yo tradicionalmente he jugado con defensa de 3 (DFI, DFC y DFD) y MDF de apoyo. Ahora estoy jugando igual pero con 2 DFC en lugar de uno. osea, defensa de 4 y un MDF. cada uno es para una cosa:

MDF: es un medio mas defensivo, que ayuda a los centrales y saca el balón jugado.
MC: Centro campista puro, da juego, muy buen pase.
MO: Es un media punta de toda la vida.... engancha con los dLCs. tiene llegada y gol.

Particularmente, no tengo MCs, juego con MDF y MO, mas sus respectivos MCIs y MCDs.

No es que uno sea mejor que otro.... cada uno tiene su función. En mi alineación, en mi formación, particularmente prescindo del MC, pero esto no significa que sea prescindible.

Además. con las avanzadas, las formaciones, son importantes, pero no vitales. Me explico. yo subí a 5ª con laterales, es decir, en la formación básica jugaba con los dos laterales, que en la avanzada se convertían en centrales izq y derechos y los DFI yDFD en DFC.....

14/06/2012 17:13
  - Div/Gr
Fiscal
26097 msgs.
Golden Ball
tener en cuenta también que el MC que tenía como titular es de 57 y el MDF por el que lo he cambiado es de 71. Es una dferencia considerable 14/06/2012 18:40
  мℓт Garaizar K.E. - Div4/Gr28
Username
45 msgs.
Child's coach
MDF, es más para las funciones defensivas y tambien en algunas oportunidades se suman al ataque
mientras el MC, es mas de pases y creador de jugadas si bien te pueden servir para labores defensivas pero no lo hacen bien
En conclución; me quedo con el MDF ya que te sirve para defensa; creador; hazta en algunas solo algunas oportunidades de ataque
Saludos!
16/06/2012 00:57
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3
3