Forum » Dudas y preguntas » Contradicciones en la progresión | Date | |
---|---|---|
Username
23 msgs.
Child's coach
|
Buenas a todos. Hace un tiempo abrí un tema para hablar del mismo caso, y se dijo algunas cosas pero que dados los resultados no han terminado de convencerme. El caso es el siguiente. Me salen jugadores de una escuela de calidad alta, el ojeador me habla de que algunos pueden llegar a tener alrededor de 80 o 70 de media. Bien, cuando los llevo entrenados un tiempo y veo su progresión de la manera con la que se ha hecho siempre aparece una media máxima muy por debajo de las indicaciones del ojeador. Ya sé que lo que dice el ojeador no es más que un indicativo, pero una cosa es que un jugador supuestamente de una progresión máxima de 70 de media no alcance los 65 por algunos puntos y otra es que el mismo jugador no llegue ni a 40, que es lo que muchas veces te encuentras cuando vas a comprobar su progresión. Me hablaron del entrenador de juveniles, es cierto que lo tenia bastante normalito en ese momento, he contratado a uno de 73%, pero las progresiones que compruebas con los balones de oro son igual de mediocres, en definitiva, no ha cambiado absolutamente nada. El entrenador será para que aumente su media dentro de lo que permita su progresión, no esta misma. Además, no tiene mucho sentido porque para algo ponen escuelas de distinta calidad, no para que la mayoria de los que salgan de una escuela alta o excelente tengan las mismas expectativas que los de una escuela de calidad normal o regular. La pregunta es, ¿a qué me atengo? Lo más lógico es que se correspondan con la calidad de la escuela y se aproximen a la media que ha señalado el ojeador cuando ha salido, pero por otro lado, la progresión conlos balones de oro siempre ha sido el medio más fiable. |
02/01/2010 15:12 |
- Div/Gr | ||
Username
10540 msgs.
Golden Ball
|
sigo pensando que lo que más se acerca es la previsión, la progresión del jugador es innata con lo cual, si te fijas conforme los vas entrenando muchos suben su previsión, sin necesidad de mejorar entrenador, lo que te dice el ojeador no es fiable al 100% y ten en cuenta que te da una media en las mejores condiciones posibles de entrenador y entrenamientos, yo me fiaría más de la previsión teniendo en cuenta que sube conforme lo entrenas | 02/01/2010 15:17 |
- Div/Gr | ||
9592 msgs.
Golden Ball
|
Atente a la previsión pagada con balones de oro que sin ser 100% fiable es más fiable que el mensaje del pollo de la escuela. | 02/01/2010 15:18 |
- Div/Gr | ||
Username
23 msgs.
Child's coach
|
Gracias por responder, chicos, pero vamos a ver, ¿no os parece un poco injusto que se hagan fuertes inversiones en escuelas de alta o excelente calidad con el fin de tener buenos jugadores y después salgan jugadores con esas previsiones inesperadas? Ya no es cuestión de hacer caso o no al ojeador, sino de jusificar de alguna manera porque existe una jerarquización de la calidad de las escuelas, porque para tener a la mayoria de los juveniles salidos con esas progresiones mediocres me compro unas escuelas más baratillas. Hay escuelas que te sacan jugadores cada dos días como si nada, y puede dar igual, pero en esas en las que tienes que esperar a uno cada 15 días .... Las previsiones tienen que reflejar lo que se supone que se espera de ese jugador. | 02/01/2010 15:27 |
- Div/Gr | ||
9592 msgs.
Golden Ball
|
Real Némesis dijo: Gracias por responder, chicos, pero vamos a ver, ¿no os parece un poco injusto que se hagan fuertes inversiones en escuelas de alta o excelente calidad con el fin de tener buenos jugadores y después salgan jugadores con esas previsiones inesperadas? Ya no es cuestión de hacer caso o no al ojeador, sino de jusificar de alguna manera porque existe una jerarquización de la calidad de las escuelas, porque para tener a la mayoria de los juveniles salidos con esas progresiones mediocres me compro unas escuelas más baratillas. Hay escuelas que te sacan jugadores cada dos días como si nada, y puede dar igual, pero en esas en las que tienes que esperar a uno cada 15 días .... Las previsiones tienen que reflejar lo que se supone que se espera de ese jugador. La cuestión es que tú aún tienes un entrenador "bastante bajo", no sabemos cuanto puede cambiar una previsión de esas con uno de más de 90%. Pero sí, en términos generales estoy de acuerdo con lo que dices, lo que pasa es que se supone que estadísticamente y a largo plazo las escuelas de más calidad dan mejores jugadores. El problema está precisamente en los porcentajes, en el tiempo que una escuela de jugador cada 15 días (excelente) saca un juvenil una en China (baja o regular) te saca 7; si la primera escuela en 150 días te da 8 jugadores de previsión +70 quizás la china con 75 jugadores te ha sacado 15 de +70 de media en previsión. Que la primera te ha dado un 80% y la segunda un 20%; pero claro, esto es solo un ejemplo y habría que tener datos de bastante y muchísimos juveniles para sacar conclusiones más exactas. Yo creo que una escuela de más calidad es más rentable que una de nivel bajo del mismo pais, ponerse a comparar la rentabilidad entre distintos paises es más complicado precisamente por la frecuencia con la que salen y también es cierto que por ejemplo los chinos pueden valer menos incluso siendo mejores porque los hay a patadas. |
02/01/2010 15:38 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
lo de las previsiones es realmente extraño...te hablo de un caso mio senior, empezo teniendo una prevision de 65, apse de un entrenador de 68% a mi actiual de 79% y buscando y aumento a 74...y tras un par de semanas ahora mismo esta en 78...asi que de eso no te puedes fiar porque sube o baja segun lo entrenes...a parte que su media actual no la iba a alcanzar asta principios del 2012 asi k... En las escuelas en un post de ayer creo me dijeron que es mas conveniente fijarse en los sueldos y clausulas de salida, cuanto mas altos , mas posibilidades hay de que ese juvenil llegue a ser alguien asi que todos esos de 250-50000 deshazte de ells |
02/01/2010 17:43 |
- Div/Gr | ||
4554 msgs.
Best scorer
|
¿Pero progresión y previsión no son dos cosas totalmente diferentes? | 02/01/2010 17:49 |
- Div/Gr | ||
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
yo presupongo que todo el mundo habla de las previsiones excepto que se deje entreveer que habla de la rapidez de subida del jugador que es lo que se llama realmente progresion no? | 02/01/2010 17:55 |
- Div/Gr | ||
4554 msgs.
Best scorer
|
Dieguiko90 dijo: yo presupongo que todo el mundo habla de las previsiones excepto que se deje entreveer que habla de la rapidez de subida del jugador que es lo que se llama realmente progresion no? Sí Previsión es la media a la que se supone va a llegar el jugador Progresión es la velocidad de aprendizaje Es que a veces me parece que la gente utiliza las dos palabras indistintamente y eso es un error. Al final no sabes si solamente están cambiando las palabras o es que no saben que son cosas diferentes. Mejor usar siempre la palabra correcta para evitar malentendidos. Editado por Morales 02-01-2010 17:59 |
02/01/2010 17:57 |
- Div/Gr | ||
9592 msgs.
Golden Ball
|
El problema aquí es que el propio juego es el que habla mal porque el de la escuela habla de progresión cuando en realidad debería decir previsión. | 02/01/2010 18:07 |
- Div/Gr | ||