Forum » General » GUÍA DEL JUGADOR | Date | |
---|---|---|
Username
195 msgs.
Substitute
|
En el siguiente post trataré de dar explicación a las habilidades que debería presentar un buen jugaor dependiendo de la posición de campo que éste ocupe. Las valoraciones que a continuación se presentan son en todo caso, a titulo personal y pueden estar sujetas a error. Para las conclusiones que aquí se presentan he observado las fichas técnicas de varios jugadores por posición, con medias superiores a 75, a excepción de las posiciones de MO, ED y EI. En estos tres casos los jugadores consultados presentaban medias comprendidas entre 60 y 70. Espero humildemente que lo que a continuación se presenta pueda servir de ayuda a cualquier usuario de striker manager, tanto a la hora de valorar su plantilla como para la realización de cualquier fichaje. PORTEROS (PO) La habilidad principal de un portero es, sin lugar a error, la de portería. Si bien la presencia de valores altos en otras habilidades tales como pase, resistencia o tiro pueden ayudar a mejorar sus resultados, no serán en todo caso determinantes a la hora de aprobar o descartar a un jugador. -HABILIDADES PRINCIPALES Portería -HABILIDADES SECUNDARIAS Pase, tiro, resistencia. LATERALES (LD Y LI) Las habilidades que definen a un buen LD o LI son las de lateral, velocidad y técnica, aunque valores medianamente elevados en pase y resistencia y en menor medida tiro pueden ayudar a mejorar su rendimiento. -HABILIDADES PRINCIPALES Velocidad, lateral, técnica. -HABILIDADES SECUNDARIAS Resistencia, pase y tiro DEFENSAS LATERALES (DFI Y DFD) Un buen “defensa lateral” tendrá que hacer gala de agresividad y carisma, así como contar con valores altos de lateral aunque este último en menor medida. Dentro del grupo de habilidades destacadas aunque no fundamentales, podemos encontrar tanto resistencia como pase. -HABILIDADES PRINCIPALES Agresividad, carisma, lateral -HABILIDADES SECUNDARIAS Pase, resistencia. DEFENSAS CENTRALES (DFC) Un buen jefe de zaga debe ser un jugador con altos valores de agresividad, carisma y pase. Ayuda que tenga valores elevados de velocidad, y en menor medida de lateral o resistencia. -HABILIDADES PRINCIPALES Agresividad, carisma, pase -HABILIDADES SECUNDARIAS Velocidad, resistencia, lateral. MEDIOS DEFENSIVOS. (MDF) Un buen jugador de corte defensivo debe contar con habilidades tales como carisma y resistencia por encima de todo, ayudando que esté capacitado para el tiro, el pase o la técnica. Ojo con valores excesivamente altos de carisma y bajos del resto de habilidades. -HABILIDADES PRINCIPALES Carisma, resistencia. -HABILIDADES SECUNDARIAS Técnica, pase, tiro. MEDIOS ABIERTOS. (MI Y MD) Como jugadores de banda que son, las habilidades que deben poseer son las de velocidad, extremo y técnica fundamentalmente, reforzados por valores aceptables de tiro o pase. Ojo con los MD o MI donde la velocidad destaca por encima de todo, pues deberían dar un rendimiento peor de lo esperado. -HABILIDADES PRINCIPALES Velocidad, extremo y técnica -HABILIDADES SECUNDARIAS Pase, tiro MEDIOS CERRADOS (MCI Y MCD) Son jugadores de medio campo que distribuyen y cortan juego, por lo que deben destacar en carisma, técnica y extremo, ayudados por valores aceptables de tiro, pase o resistencia. Ojo con los MCI o MCD donde el carisma es extremadamente elevado en comparación con el resto de habilidades. -HABILIDADES PRINCIPALES Carisma, técnica, extremo -HABILIDADES SECUNDARIAS Tiro, pase, resistencia. MEDIOCENTROS (MC) Jugadores de distribución y corte desde el círculo central. Deben destacar en carisma y técnica y resistencia, bien secundados en pase y tiro. Ojo con los MC donde el carisma destaque por encima de todo y el resto de habilidades brillen por su ausencia. -HABILIDADES PRINCIPALES Carisma, técnica, resistencia -HABILIDADES SECUNDARIAS Pase, tiro. MEDIOS OFENSIVOS (MO) Jugadores de corte ofensivo, que destacan por su buen hacer en cuanto a técnica fundamentalmente y valores altos de agresividad y velocidad. Además, deben contar con habilidad para el pase, tiro e incluso resistencia. -HABILIDADES PRINCIPALES Técnica, agresividad, velocidad. -HABILIDADES SECUNDARIAS Pase, tiro, resistencia. EXTREMOS (EI Y ED) Delanteros que se mueven por las bandas, deben destacar en valores de extremo, velocidad y técnica. Ayuda que posean valores adecuados de tiro pase e incluso resistencia. -HABILIDADES PRINCIPALES Extremo, velocidad y técnica -HABILIDADES SECUNDARIAS Tiro, pase, resistencia. DELANTEROS DE BANDA (DLI Y DLD) Ambos tipos de delantero deben contar con elevados valores en agresividad, extremo y sobre todo técnica. Las habilidades de resistencia, pase y tiro también son importantes aunque en menor medida. -HABILIDADES PRINCIPALES Agresividad, técnica, extremo. -HABILIDADES SECUNDARIAS Pase, resistencia, tiro DELANTEROS CENTRO (DLC) Hombres con el gol ente ceja y ceja, cuyas habilidades principales son las de agresividad, técnica, velocidad y tiro. Respaldados por calidad en pase o extremo mejor todavía. -HABILIDADES PRINCIPALES Agresividad, tiro, técnica, velocidad -HABILIDADES SECUNDARIAS Pase, extremo. Espero que sirva de ayuda. Un saludo, suerte y os agradeceré vuestra opinión. Editado por danicarba 01-12-2009 00:08 |
30/11/2009 23:23 |
- Div/Gr | ||
4914 msgs.
Best scorer
|
K es exactamente lo k nos kieres decir? | 30/11/2009 23:25 |
- Div/Gr | ||
2814 msgs.
Best scorer
|
Quiere decir que eso es lo que él considera que afecta a la media. | 30/11/2009 23:28 |
- Div/Gr | ||
Username
195 msgs.
Substitute
|
@Boni dijo: Quiere decir que eso es lo que él considera que afecta a la media. EXACTO. Y sobretodo destacar que es MI opinión, que yo lo diga no significa que sea cierto y alguien puede creer que no tengo razón en lo que digo, pero vamos, me he pasado un buuen rato por la tarde haciendo esto y revisado con BIG BUDD hace nada y creo que está bastante bien. Un saludo |
30/11/2009 23:31 |
- Div/Gr | ||
5093 msgs.
Golden Ball
|
Y la verdad, está bastante currado | 30/11/2009 23:31 |
- Div/Gr | ||
Username
11419 msgs.
Golden Ball
|
Te lo has currado, tengas o no razon. | 30/11/2009 23:32 |
- Div/Gr | ||
4914 msgs.
Best scorer
|
No no si currao esta. | 30/11/2009 23:33 |
- Div/Gr | ||
Username
532 msgs.
MVP of the game
|
Zorrillo dijo: Y la verdad, está bastante currado Yo no qiero decir que no este currado ni nada por el estilo, pero.... Que utilidad proporciona esto?? Editado por medgue 30-11-2009 23:33 |
30/11/2009 23:33 |
Racing de Santander - Div4/Gr21 | ||
8079 msgs.
Golden Ball
|
medgue dijo: Yo no qiero decir que no este currado ni nada por el estilo, pero.... Que utilidad proporciona esto?? A quien le interese, le da una guía para evitar comprar jugadores exclusivamente dopados y mirar más cosas en un jugador que edad y media. Chapeau. |
30/11/2009 23:38 |
- Div/Gr | ||
Username
532 msgs.
MVP of the game
|
Bueno... miento, esto tenia una utilidad excelente cuando empece en el juego y habia jugadores buenos bajos de moral y trasformados en porteros, saber que posicion eran realmente. Me acuerdo q con el parametro tecnica fichaba MO y DLC chollos | 30/11/2009 23:39 |
Racing de Santander - Div4/Gr21 | ||