Go to page 1
  Forum » Dudas y preguntas » SOS, ayuda, quiero entenderlo Date
Username
967 msgs.
MVP of the game
Vamos a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre mi duda existencial, por que de verdad que me gustaría entender como funciona el tema, mas que nada para no volverme loco...

Pongo en situación: El año pasado jugaba (en quinta) con 2 DLC, uno de 72 de media y otro de 80. Me daban buenos resultados los dos (el de 80 marcaba más, obviamente, pero ambos jugaban bien). Fallan manos a manos, si, pero vaya el rendimiento general era bueno.
Esta temporada, misma división, mismo grupo, y partidos contra LOS MISMOS equipos contra los que el año pasado estos 2 dlc funcionaban, y me encuentro con que el de 80, aun va haciendo algo (falla varios unos contra uno, pero al menos va marcando, menos que el año pasado, pero va marcando) y el DLC de 72 lo falla absolutamente todo, algo escandaloso, de plantarse igual 15 veces mano a mano con el portero en un partido, y no meter ni una, o meter una, de fallar dentro del area pequeña, cosas increibles.

Me coge un rebote importante (y por que no decirlo, una manía horrible hacia el pobre delantero que tan bien me funcionó el año pasado), y siguiendo un consejo del foro, me hago con un DLI de 87 de media (con el que me gasto todo mi capital xDD). Bien, hoy partido contra el colista... saco la delantera de "lujo" (el DLI nuevo y el DLC de 80)... y que me encuentro? que el DLI lo borda (7 goles y provoca 1 penalti, si, ha fallado varios 1 contra 1, pero así a ojo diría que mas o menos ha marcado la mitad de los 1 contra 1 que ha tenido, y con eso ya me conformo), y en cambio el DLC de 80... el que hasta ahora estaba marcando bastante... ha marcado 2 (uno de penalti) y ha fallado lo que no está en los escritos. No exagero si digo que de unos contra uno, ha marcado 1 de 15 (e incluso fallando uno desde dentro del area SIN PORTERO... algo brutal). Y claro, aqui surgen mis dudas... si ahora el DLC (que hace 2 dias jugaba bien) empieza a fallarlo todo... si cojo y ficho un DLD digamos, de 95 de media.. mi DLI se volverá estupido y fallará todo? o como va el tema?

No me quejo (he ganado 1-9), de verdad que lo que quiero es entenderlo. Es casualidad, o si juegas con 2 arriba (jugando en avanzadas como si fueran 2 dlc) uno jugará mal, si o si, para "compensar" lo del otro?. Si hubiera jugado normal mi DLC, habríamos quedado 1-15 como mínimo... de ahi mi duda, si realmente se debe a algo del juego, con lo que no se puede hacer nada (es mas, es tonteria hacer nada, por que fichar a otro significaría que el bueno de ahora pasaría a ser malo), o si hay algo que se me escapa...

Repito, no es un lloro, de verdad que quiero entenderlo, para poder actuar en consecuencia (sería del genero tonto vender ahora a mi DLC 80, o dejarlo muerto de asco y solo para privadas, y gastar un dineral, que no tengo y tendría que conseguir malvendiendo jugadores, en fichar otro delantero... y que eso no solucione nada, por que al fichar uno más bueno, de repente igual el DLI se me vuelve "malo").

Gracias a los que respondan cosas coherentes y perdon por el tocho post (parezco Dieguito xD)
31/10/2012 10:59
  - Div/Gr
Moderator
18459 msgs.
Golden Ball
Rizzi dijo:
Pongo en situación: El año pasado jugaba (en quinta) con 2 DLC, uno de 72 de media y otro de 80. Me daban buenos resultados los dos (el de 80 marcaba más, obviamente, pero ambos jugaban bien). Fallan manos a manos, si, pero vaya el rendimiento general era bueno.
Esta temporada, misma división, mismo grupo, y partidos contra LOS MISMOS equipos contra los que el año pasado estos 2 dlc funcionaban

Si te vale de consuelo, puede ser algo más generalizado. Lo que la temporada pasada me llevó a quedar 3º y casi ascender, jugando un 4-4-2, esta temporada me ha dejado en descenso y casi sin opciones de ascenso ya por la diferencia de puntos con los 2 primeros. Pero qué le vamos a hacer, estoy intentando encontrar algo nuevo que me lleve por la senda de la victoria.
31/10/2012 11:07
  Jerez Xtrem´s RCD - Div3/Gr3
Username
967 msgs.
MVP of the game
Si, si no digo que no... pero mi duda es mas centralizada al tema de los unos contra unos. Entiendo que la tactica que antes funcionaba, ahora de repente no funcione, por que el otro manager se curre una contratactica, por lo que sea... y igual te comen en el centro del campo y no la hueles, o te topas contra un muro defensivo, lo que sea, y total llegas 3 veces y fallas las 3. Vale, esto lo entiendo. Pero lo que no entiendo, es por que en x situaciones, un DLC llega 15 veces a estar 1 contra 1 con el portero, y las falla todas, hasta fallando rebotes que lo dejan dentro del area pequeña SIN PORTERO, y en cambio el mismo DLC, si su "compañero" arriba es mas malo, falla menos 1 contra 1 y tiene un juego "decente" al menos.

EDITO: Es que a ver, siendo claro... si realmente jugar con 2 arriba, va a provocar que sea peor que jugar solo con el DLI arriba en este caso (puesto que los balones que pille el DLC se van a desperdiciar)... pues leñe, juego con 1 arriba, me cargo al DLC, y casco otro MDF mas, y arreando... Por eso quiero saber si realmente el jugar con 2 arriba implica que el menos bueno (porque DLC 80 para quinta creo que no es malo) falle lo que no está escrito, y que sea contraproducente, por que lo único que logras es que el "bueno" reciba menos balones, y todos los que pilla el "malo" los falla.

Editado por Rizzi 31-10-2012 11:19
31/10/2012 11:15
  - Div/Gr
Moderator
18459 msgs.
Golden Ball
Rizzi dijo:

El caso es que no creo que mis rivales hayan encontrado una supertáctica que desbarate la mía, sino simplemente no sé que para que no nos acomodemos, ciertos matices te hagan perder/ganar un partido y haya que estar cambiando cosillas, sino todo kiski con 3-6-1 con MI/MD y el que más media tenga...

Lo de las ocasiones falladas, pues puede depender del jugador pero también ten en cuenta que si el simulador dice que vas a palmar 3-1 si ya has metido el gol de rigor, olvídate de que la meta aún sin portero rival.

Bajo mi observación y mi experiencia, que quizás pueda estar equivocado, prefiero jugar con más de un atacante, sino un sólo DLC a luchar contra 3 defensas y 3-4 medios metidos atrás... es una tarea complicada, que al menos tengan más de un frente abierto, meter mucha gente arriba tampoco, porque luego son todos bastante chupones y lo único es que dejas a los atacantes ahí sin bajar y sin rascar bola...
31/10/2012 12:08
Moderator
18459 msgs.
Golden Ball
También puedes intentar escorar un poco a tu DLC a la hora de encarar ya que si van de frente parece que chocan contra un muro... sea el DLC que sea... 31/10/2012 12:10
Username
967 msgs.
MVP of the game
jerez23 dijo:ten en cuenta que si el simulador dice que vas a palmar 3-1 si ya has metido el gol de rigor, olvídate de que la meta aún sin portero rival.

Esta es otra cosa que no me gusta nada... por que si eso, efectivamente, es así... no se que conclusiones puedo sacar de visualizar un partido... por que entonces, mi DLC igual no falla por que "esté mal ubicado" "sea cojo" o lo que sea... si no porq ue el simulador ha dicho que caen 9, y 9 caen y punto, y el echo de llegar 30 veces y que "solo" caigan 9... hace que un jugador parezca malo e igual no lo es... pfff ya me estoy liando yo solo
31/10/2012 12:27
  - Div/Gr
Username
12912 msgs.
Golden Ball
yo si te sirve de consuelo me pasa como a ti , acabe salvandome , usando una tactica que durante las 2 ultimas semanas me dio muy buenos resultados y en esta temporada apenas tiro a puerta, mientras que el rival me mete unas palizas tremandas y llega con muchas facilidad al area, es lo que hay a probar otras cosas 31/10/2012 12:36
  🐗Rápido bahía - Div4/Gr59
Moderator
18459 msgs.
Golden Ball
Tan poco te rayes mucho que no te va a servir de nada.
Mi "modus operandi" es: si hoy gano (en una competición) al próximo repito. Que pierdo/empato lo analizo un poco, es algo que entra en lo probable, no hago nada, que no... meto algún pequeño cambio (corregir alguna posición, cambiar el ataque bandas/centro...), pequeñas cosas. Que pierdo 2 seguidos en la misma competición, ya hay que tocar algo fijo...

Que estoy 3-4 partidos sin ganar... algo nuevo hay que hacer, cambiar alguna posición, fichar algo nuevo... como te esperes 10 partidos diciendo "el simulador es una XxX" pero no cambies nada y sigas erre que erre con la misma alineación (porque es la mejor y no puede fallar) lo más seguro es que ya no tengas opciones de salvarte y vayas al hoyo o lo pases muy mal el resto de la temporada.

Al menos te queda la cosilla de decir "yo lo he intentado".
31/10/2012 12:36

Go to page 1
1