| Forum » Dudas y preguntas » Energía de los jugadores | Date | |
|---|---|---|
|
Username
14 msgs.
Cadet
|
Hola amigos. Quisiera que alguién me respondiera a una duda que tengo. Se trata de la energía de los jugadores y como esta influye en el resultado final de un partido. ¿Es muy importante que tengan la energía al 99%? Cambiará mucho el resultado si la energia está al 90%. ¿ Como funciona esto? Gracias y un saludo. |
22/06/2012 19:09 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Bajan bastante de rendimiento, se nota muchísimo sobre todo si llega a 0. Entre 99 y 90 de inicio no es tan importante. Lo importante es como lleguen al final. Lógicamente, si parten de 90, es más facil que acaben rotos, pero también influye el esfuerzo por ejemplo. Mi consejo? Guarda energía cuando puedas, pero cuando haga falta, mete esfuerzo alto, porque se nota más que la pérdida de energía que da. Es decir, aunque se cansen más, compensa (en situaciones "difíciles", si lo haces todo el rato, estarán agotados y no podrán responder bien) La plasmación que hago yo de esta idea es: Creo muchas "tácticas" iguales pero con diferente esfuerzo. En función de la situación del partido (el minuto y el resultado), voy gestionando el esfuerzo, de forma que, en general, cuanto más me favorece el resultado, más relajados van. Además trato de guardar algo de fuerzas para el final (osea, que pongo más esfuerzo para el tramo final del encuentro) Interesante es el estudio del uso de los cambios. He visto varios partidos en los que han revolucionado el encuentro, bien porque roban todo (sobre todo MDF's a tope en la recta final) o bien porque tienen un plus de velocidad fantástico para las contras y para pillar en bragas a la defensa (delanteros, logicamente) Es decir, sí, es importante, pero como todo. En realidad no puedo decir que algo de tácticas, barritas, avanzadas... no sea importante, yo le veo efecto a todo, pero luego lo que acaba pasando en el resultado depende de un gol desde tu campo como el que metí yo hoy, o fallar multitud de 1vs1. Pero sí, importar importa. |
23/06/2012 04:10 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
14 msgs.
Cadet
|
Gracias Dieguito90 | 23/06/2012 12:05 |
| - Div/Gr | ||
1