| Forum » Dudas y preguntas » Duda y pregunta acerca de la motivación de un jugador | Date | |
|---|---|---|
|
613 msgs.
MVP of the game
|
Muy buenos días a todos: Quería plantear una cuestión que he estado tratando de dilucidar con algún manager amigo y ninguno hemos podido dar una respuesta razonable. Quizá alguno de ustedes sí pueda arrojar un poco de luz al planteamiento que a continuación voy a explicarles. Evidentemente el motor de funcionamiento de Striker Manager es desconocido para casi todos, y aunque hoy en día tenemos mucha más información acerca de su funcionamiento que hace un año, sigue habiendo muchas incógnitas en el aire. Este desconocimiento en parte es satisfactorio, pues un juego totalmente predecible y predeterminado le quitaría esa fascinación que a muchos nos produce. Quiero hablar sobre la motivación de los jugadores en relación con sus entrenamientos: Todos tenemos claro que la motivación de un jugador es directamente proporcional a la cifra de subida en su entrenamiento. Quiero decir, cuanta mayor sea la motivación, mayor será la subida. Pero, ¿y en cuanto a su previsión también lo es? Voy a tratar de explicarme con un ejemplo: Un manager posee 2 porteros, llamémosles "A" y "B". Supongamos que "A" tiene media 77 y "B" tiene media 65, y que durante toda la temporada el manager en cuestión ha programado entrenamientos específicos para porteros. Supongamos también que "A" tiene previsión 82 y "B" tiene 90. Es evidente que, a corto plazo, el manager propietario usará al portero "A" como titular y "B" estará relegado a la suplencia, aunque es predecible que en el largo plazo no será así. De esta forma, si el equipo ganase todos los partidos, estaríamos en la situación en la que "A" entrenaría al 110% de motivación y "B" lo haría al 85%. Pero, procediendo de ese modo, ¿no está el manager perjudicando en el largo plazo la previsión futura de "B"? ¿La previsión de "B" aumentaría considerablemente en caso de que jugase toda la temporada como titular? ¿O realmente es equivalente hacer, por ejemplo, 68 entrenamientos al 110% que hacer 88 entrenamientos al 85%? Espero haberme explicado y, sobre todo, espero que me hayan entendido. Muchas gracias por su atención y buena suerte. Editado por Florentino Pérez Rodríguez 08-09-2010 12:03 |
08/09/2010 11:54 |
| - Div/Gr | ||
|
11336 msgs.
Golden Ball
|
Es decir, su pregunta es si la motivación afecta directamente a la previsión de un jugador. Yo pienso que si afectaría. Mi razonamiento lo hago en base a la diferencia de mejora en la previsión que se obtiene al tener un entrenador mejor, de más porcentaje. Es decir, si por entrenar más (mejor entrenador) se obtiene mayor previsión, entonces por entrenar más (mayor motivación) también se obtendría mayor previsión. Por lo que a la larga ese jugador B, estaría siendo perjudicado. |
08/09/2010 12:02 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Una respuesta 100% acertada no puedo darte, pero siguiendo otro tipo de datos similares puedo intentar especular algo.. Según he ido viendo, el consumo de atributos al entrenar también es proporcional a la motivación (o, según otras teorias que quiero comprobar a el margen de subida del jugador, igualmente modificado por la motivación) por lo que todo descenso brusco de entrenamiento debido a que se llega a las últimas etapas de un entrenamiento o que ya no entrena nada con él, se descartan (porque las va a alcanzar entrenando lo mismo exactamente que uno que siempre sea titular, solo que tardará algo más de tiempo) Por las mismas, la mejora de las previs que suele darse al entrenar intensivamente una posición, igualmente se darán, solo que más gradualmente (porque de suplente tendrá que hacer más entrenamientos para lograr su máximo potencial, pero los podrá hacer) Asi que solo queda la posibilidad de que pierdan previsión por causa de edad, que no se realmente si existe, pero me figuro que si De todas formas, como tu pregunta creo que va más orientada a juveniles que a senior (aunque evidentemente también es aplicable a estos) le edad no creo que infulya mucho, porque la progresión suele mantenerse hasta bastante más alla de los 16-17 años que debería ser la edad de salida de los juveniles ahora con el máximo de 2 entrenamientos iguales por semana En conclusión, CREO que no deberías preocuparte en poner a los de más previsión de titulares para salvarla (o mejorarla aún más), pero recalco lo que dije al principio, son suposiciones |
08/09/2010 12:10 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
588 msgs.
MVP of the game
|
Al tema descrito por florentino a mi me gustaría saber una respuesta mas concreta de algun @ si es posible | 08/09/2010 12:11 |
| 🐣Real Jaén - Div1/Gr1 | ||
|
Username
398 msgs.
First-team player
|
Hola, buena pregunta, aunque yo creo que el Portero B en este caso seria claramente perjudicado, me explico, cierto es que el tema de los porteros es más complicado que el tema de los jugadores puesto que estos no tienen ningun parámetro que nos indique si está dopado o no lo está, los porteros entrenándolos van subiendo hasta que un dia llegan a su tope sin que se sepa que nos puede indicar eso, pero si lo analizamos en un jugador de campo (pongamos un medio) cada dia que entrenamos organizar media a este jugador le sube el carisma y le sube lo mismo con una motivación del 85% que en una del 110%, por tanto en este caso el jugador B cada dia que entrene org. media estaria perdiendo un 25% de subida que ya no es recuperable Si 1 entreno = 1 punto de carisma en el supuesto de que un juvenil tuviera 50 de carisma seria 49 entrenos = 99 de carisma (o lo que es lo mismo prácticamente su tope) es decir supongamos un medio de que sube 0.625 con 110% de entreno (con una media de 40) y que subiera lo mismo siempre (cosa que tampoco es asi pero bueno hagamos un supuesto) seria: 0.625 x 49 entrenos = 30.625 + 40 de media = 70.625 en cambio este mismo medio con una motivación del 85 % seria: si 0.625 es a motivación 110% con una motivación del 85% seria 0.483 (una simple regla de 3) con lo cual: 0.483 x 49 entrenos = 23.66 + 40 de media = 63.66 Este jugador por el simple hecho de ser suplente mientras ha sido entrenado habria perdido 7 puntos de media Espero que el ejemplo haya quedado claro Un saludo |
08/09/2010 12:20 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Xenia, partes de una base incorrecta 1 entreno = un punto de carisma no es cierto Existen dos teorias, y de momento en mi estudio ambas son plausibles... pero esque aun tengo muy poquitos datos a) 1 entreno = 1 (o aproximadamente 1, puede que 1,2) x motivación b) 1 entreno = 0,4 de media, por cada 0,4 que subas entrenando org.media sube 1 de carisma (igualmente, como la motivación afecta a la subida, también afecta al numero de entrenos) Si fuera 1 entreno = 1 de carisma es inexplicable porqué a veces suben 2, y otras (curiosamente siempre los que son suplentes...) no llegan a subir 1 |
08/09/2010 12:28 |
| - Div/Gr | ||
|
3058 msgs.
Best scorer
|
Amigo Floren te daré mi opinión, debes poner tus opciones en una balanza y valorar que es mejor para ti, es decir, tienes un portero A que es un buen titular ahora mismo en tu division y tienes un portero B que en el futuro "puede" ser mejor que el A. La cuestion es que cada uno debe ponerse su balanza... yo en tu caso veo mucha diferencia de media entre A y B por lo que puede condicionar muchos de tus partidos en el presente, es como decidir entre estas opciones: a) Pongo Portero B y puedo sufrir mucho al bajar tanto la media, aunque dentro de x tiempo sera un superPO... b)Mantengo el Portero A para no perder media y sigo "malentrenando" al B... Qué solución es la menos mala para ti? Yo todo lo que sea descender por arriesgar en estas cosas no lo veo positivo. Saludos. |
08/09/2010 14:14 |
| - Div/Gr | ||
|
11336 msgs.
Golden Ball
|
@Mopli79 dijo: Amigo Floren te daré mi opinión, debes poner tus opciones en una balanza y valorar que es mejor para ti, es decir, tienes un portero A que es un buen titular ahora mismo en tu division y tienes un portero B que en el futuro "puede" ser mejor que el A. La cuestion es que cada uno debe ponerse su balanza... yo en tu caso veo mucha diferencia de media entre A y B por lo que puede condicionar muchos de tus partidos en el presente, es como decidir entre estas opciones: a) Pongo Portero B y puedo sufrir mucho al bajar tanto la media, aunque dentro de x tiempo sera un superPO... b)Mantengo el Portero A para no perder media y sigo "malentrenando" al B... Qué solución es la menos mala para ti? Yo todo lo que sea descender por arriesgar en estas cosas no lo veo positivo. Saludos. Creo que el motivo de la duda no es decidir que hacer, sino intentar averiguar otro parametro más del juego. Sabemos muchos datos, pero aún nos faltan muchos otros, como bien dice Florentino; y este dato precisamente que intentamos averiguar es si la motivación afecta a la previsión. |
08/09/2010 14:21 |
| - Div/Gr | ||
|
3058 msgs.
Best scorer
|
En mi opinion particular es evidente que sí que afecta. Yo pienso que todos aquellos parametros que afecten a la media afectan a la prevision, por lo que el entrenador, titularidad y posicion, motivacion y entrenamiento son en mayor o menor medida los factores que afectan a la previ. | 08/09/2010 14:40 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
38259 msgs.
Golden Ball
|
Pero mopil, el tema de entrenador es facil, haces más a igualdad de entrenamientos En el caso de la motivación, yo no lo veo tan claro... es cierto que tardas más en conseguir lo mismo con menos motivación, pero tambien "consumes" menos, por lo que el resultado final se aproximará bastante hagas lo que hagas... seguramente no será igual, pero ni de lejos la diferencia que hay entre un entrenador 80% y un 105%... |
08/09/2010 15:02 |
| - Div/Gr | ||