| Forum » Dudas y preguntas » Un poco de finanzas | Date | |
|---|---|---|
|
Username
88 msgs.
Rookie
|
Hola, me comuncio para intentar entender el tipo de interés de los depósitos, ya que realicé uno de 4.100.000 € a un tipo de interés de 35.71%. Por lo que a mi respecta, me correspondería una suma de 1.464.110€ si el tipo de interés es semanal. Viendo que la cifra no coincide, pues me han dado 103.961€, me dio por pensar que era un tipo de interes mensual, por lo que dividí 1.464.110€ entre 4 (semanas que tiene un mes) y me salió la curiosa (porque no cuadra de ninguna de las maneras posibles) cifra de 366.027,5€. Viendo que tampoco coincidia, pasé a calcularlo anual...y bueno, sobra decir que no se parece a lo que tendría que ser ni lo mas mínimo. Me gustaria saber como funcionan los tipos de interes en StrikerManager, porque mis rendimientos por intereses no corresponden en ABSOLUTO a la cifra real Atentamente, un humilde estudiante de ciencias económicas Gracias por vuestra ayuda, espero respuesta... |
03/08/2010 10:48 |
| - Div/Gr | ||
|
7551 msgs.
Golden Ball
|
El interés es anual. Pero se refiere a una temporada striker (13 semanas). Por lo tanto tienes que hacer el % del total del depósito y dividir por 13, ese es el valor que te dará por semana. La primera semana contará según el día que lo metas, es decir, si lo metes el jueves, aproximadamente (dependerá de la hora) te dará la mitad del dinero estipulado para una semana completa. |
03/08/2010 10:53 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
88 msgs.
Rookie
|
Ok, muchas gracias, acabo de hacer el cálculo y digamos que ya "cuadra" más, y digo así porque me sale una cifra cercana, pero claro, lo he calculado como si lo hubiese metido lunes a 1º hora y no fue así. Digamos que ahora si tiene sentido. Gracias por ser tan rápido, saludos, muy buen trabajo. |
03/08/2010 10:59 |
| - Div/Gr | ||
1