| Forum » Dudas y preguntas » Formula de la previsión | Date | |
|---|---|---|
|
Username
790 msgs.
MVP of the game
|
La previsión de un jugador es a la media que, previsiblemente, llegará dicho jugador. Mi pregunta es: ¿alguien sabe esa fórmula matemática? |
12/06/2010 00:07 |
| Xaloc Alacant - Div4/Gr11 | ||
|
1021 msgs.
International
|
Mi respuesta es: No creo que nadie la tenga, y si hay alguien que la ha conseguido, no creo que la diga en público. Pero molaría poder ahorrarse esos 10 baloncitos! |
12/06/2010 00:11 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
790 msgs.
MVP of the game
|
No debe ser tan dificil, teniendo cuanto suben cada entrenamiento, teniendo la edad, el nivel de habilidad más influyente... yo no la sé pero vamos que esos datos tienen que estar en la formula... Un saludo. Xavi |
12/06/2010 00:14 |
| Xaloc Alacant - Div4/Gr11 | ||
|
Username
1535 msgs.
International
|
El problema es que cada jugador tiene una progresión y previsión diferente, y le afecta de manera distinta la edad. Yo no soy matemático, y de hecho considero que mi nivel de matemáticas es bajo para lo que en un futuro necesitaré, pero lo que pienso es lo siguiente: Lo que habría que empezar por plantear, para intentar sacar esa función, es que la progresión es la derivada de la curva de previsión. La progresión varía según distintos parámetros aun suponiendo que, hipotéticamente, entrenara siempre al 100% y con un entrenador del 100% también (edad, cualidades del jugador, grado de "dopaje", etc.). Podría hacerse un estudio de las progresiones diarias del jugador, para ver cómo varían según el día, y obtener los valores puntuales de las derivadas en esos puntos. Después, supongo que lo suyo sería realizar una representación suponiendo intervalos de rectas con la media del jugador y las progresiones obtenidas como las pendientes respectivas, y con algún programa realizar un ajuste a los valores obtenidos (aunque pensándolo un poco más, el ajuste debería hacerse de los puntos en sí, ya que esas rectas o único que hacen es unir los puntos representados u obtenidos simplemente...). Este procedimiento, tiene un inconveniente que salta a la vista: para obtener el máximo de la función necesitaríamos puntos más allá del mismo, ya que de otra forma, lo más próximo a la función real que conseguiríamos sería una con tendencia a un valor constante (si hemos alcanzado la progresión 0,000 del jugador durante el suficiente tiempo), que contuviera posiblemente el máximo de media del jugador, pero no nos daría una idea de cuándo se alcanzaría (he visto jugadores que después de bastante tiempo sin subir llegan a subir algún punto, aunque de momento sólo en previsiones), ni por cuánto tiempo, ni cuándo empezaría el declive del jugador. Puede que esté totalmente equivocado, ya que, como digo, las matemáticas que he estudiado no son de un nivel ni medio (puede que algo superior al de 2º de bachillerato, pero otra cuestión es de lo que me acuerde), así que aquí dejo mi opinión, para que la corrijan los que entienden de matemáticas de verdad Editado por Ptecl 12-06-2010 02:25 |
12/06/2010 02:25 |
| - Div/Gr | ||
|
11336 msgs.
Golden Ball
|
Os lo dejo claro: Es dificil calcular la media real a base de la pérdida de energía y moral, imaginaos lo imposible que es la previsión. La fórmula que se usa en blogs externos son orientativas pero no son exactas. Incluso el EF el cual los propios admins han dicho que no afecta a la media tiene algún tipo de relación indirecta a través de la energía mucho más importante que el simple echo de recuperar más o menos rápido tal energía. Respecto a lo que dice Ptecl diría que va muy bien encaminado en sus teorías e hipótesis. La progresión no es más que una tangente a la curva de la gráfica de vida del jugador. Esa tangente es variable por dias, por momentos, según estados, según momentos, la previsión es variable según muchos datos y muchos factores circunstanciales. NO se puede obtener el algoritmo de cálculo de la previsión a menos que se tuviese una muestra muy grande con la vida completa de muchos jugadores distintos y el cálculo de la previsión en muchos momentos distintos con factores circunstanciales distintos. |
12/06/2010 02:55 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
1377 msgs.
International
|
Pues nada, si hay algún estadístico en la sala que se anime a recibir informes de vida de jugadores desde que se creó el juego y se entretenga unas semanas haciendo medias aritméticas, varianzas y coeficientes de variación, que todos se lo agradeceremos! | 12/06/2010 12:19 |
| Canucks - Div3/Gr13 | ||
1