Forum » Dudas y preguntas » Duda sobre el canon | Date | |
---|---|---|
Username
192 msgs.
Substitute
|
Hola a todos, He estado leyendo por ahí sobre el tema del canon, pero hay una duda que no la veo, El canón va a parar al equipo original del jugador y sube conforme esté mas temporadas con el equipo original. Bajar, baja con cada venta pero mi duda es la siguiente: Si compro un jugador, es decir, yo no soy el manager original del mismo, con por ejemplo: 10% de canón ¿habría alguna manera de que bajara ese canon a la hora de venderlo hast el 8%, 7% o incluso 0%? ¿O lo tenga el tiempo que lo tenga jamás ya bajará el cánon? Y si me lo clausulan también estoy penalizado? ¿si lo tengo 6 temporadas lo mismo? Lo digo, porque, por ejemplo, compro un jugador de 200millones, 10% de impuestos ya son 220millones y si despues tiene un canon del 10% que lo llevaré en la chepa hasta el fin de mi existencia supone casi que no vale la pena comprar/clausular este tipo de jugadores, salvo de muy jovenes. Paramos el mercado y el movimiento, que como utlimamente es tal el tráfico....Esto es sólo una apreciación personal. Gracias a todos de antebrazo. |
06/11/2015 11:16 |
- Div/Gr | ||
Username
11584 msgs.
Golden Ball
|
Solo baja si lo vendes(ya sea pactado,mediante la clausula o por subasta).Lo tengas el tiempo que lo tengas sin venderlo no baja.En el caso que expones, si tiene 10% al venderlo su canon sera del 8%(2% menos y asi en las sucesivas ventas hasta que llegue a 0%) Editado por @rapboy 06-11-2015 12:50 |
06/11/2015 12:40 |
мℓт Aguila Roja - Div5/Gr103 | ||
Username
192 msgs.
Substitute
|
Ok, gracias, pero el 10% me lo como yo como primer comprador, es a lo que iba. Un saludo |
06/11/2015 13:40 |
- Div/Gr | ||
Moderator
18453 msgs.
Golden Ball
|
beckan26 dijo: Ok, gracias, pero el 10% me lo como yo como primer comprador, es a lo que iba. Un saludo Como nos ha pasado a casi todos alguna vez... Ahora cuando te llega el mensajito "el jugador tal ha sido vendido y por su formación recibes €€€" pues te alegra un poco... Editado por @jerez23 06-11-2015 14:20 |
06/11/2015 14:18 |
Jerez Xtrem´s RCD - Div3/Gr9 | ||
Username
192 msgs.
Substitute
|
@jerez23 dijo: beckan26 dijo: Ok, gracias, pero el 10% me lo como yo como primer comprador, es a lo que iba. Un saludo Como nos ha pasado a casi todos alguna vez... Ahora cuando te llega el mensajito "el jugador tal ha sido vendido y por su formación recibes €€€" pues te alegra un poco... Editado por @jerez23 06-11-2015 14:20 Si está claro, pero si hablamos de un jugador por ejemplo un MDF 85/20, que te cuestan 200millones, lo entrenas un poco para subirlo y cuando lo vendes en 88/22 por 300millones resulta que 30millones!!, que es un pastón, son para otro manager, que en su momento ya cobró por el y ahora por una formación que no ha hecho también va a cobrar, no lo veo muy justo, te cuesta tiempo y pasta seguir fomandolo (solo le sacas finalmente 50kilos, si quitamos los 20K de impuestos y los 30kilos del cánon). Que es verdad que en caso contrario yo me alegraría, sí, es verdad, no digo lo contrario, pero aún así seguiría viendolo poco justo. Solo mi opinión. Gracias por vuestra respuesta. |
06/11/2015 16:19 |
- Div/Gr | ||
Moderator
18453 msgs.
Golden Ball
|
Yo vendi un MC por 970k con un canon del 10-12% quiero recordar... pero bueno, las temporadas que lo tuve... Ahora para comprar y revender... debes tener ojo con el canon. |
06/11/2015 16:30 |
Jerez Xtrem´s RCD - Div3/Gr9 | ||