Go to page 1, 2
  Forum » Dudas y preguntas » Defensa  Date
567 msgs.
MVP of the game

alguien me puede decir como hacer k los defensas no se vayan tanto a la banda?? hay forma?? siendo claros..
23/10/2015 11:02
  - Div/Gr
Username
1774 msgs.
International
Ponlos más al centro en la formación avanzada. Lo suyo es que la defensa entera bascúle según la posición del balón sin dejar mucho espacio entre defensas, o rellenando ese espacio con un MDF por el centro o MCx por las bandas.

Otra posibilidad es que jueges con defensa al hombre. Con lo cual salen uno detras de otro a por el que tiene el balón. Con la barra defensiva más en zona, la defensa se comporta más en bloque.

Y una cosa que se me olvidaba, cuando se defiende es mejor no llegar a poner a los jugadores en los cuadraditos de los extremos. para mí el límite está en ese cuadrado, como si ya fuese fuera del campo.

Editado por @kabiotas 23-10-2015 11:25
23/10/2015 11:22
  - Div/Gr
567 msgs.
MVP of the game

aer, te entiendo en en ambos, lo segundo es lo k intento, tengo la avanzada en el centro y luego marco algo al hombre, pero claro, regularlo, ..., pero veo k van mucho, se pasan, y eso con no mucho marcaje al hombre, los defenas por momentos parecen tontos..
23/10/2015 11:25
  - Div/Gr
567 msgs.
MVP of the game

dejan huecos en el centro y intento reducir espacios, juntar lineas y tal, no hay forma, porque fallo lo infallable y se me encaja casi todo, casi no se perdona en mi contra vamos..
23/10/2015 11:26
  - Div/Gr
Username
1774 msgs.
International
mou007 dijo:

aer, te entiendo en en ambos, lo segundo es lo k intento, tengo la avanzada en el centro y luego marco algo al hombre, pero claro, regularlo, ..., pero veo k van mucho, se pasan, y eso con no mucho marcaje al hombre, los defenas por momentos parecen tontos..

Cambia a zona, con la defensa bien alineada, juntita y que bascúle bien, y notarás una gran mejora en defensa. (seguirá habiendo partidos que te menta 5 como a mí, pero al menos al visulalizarlos, parece que haces algo)

Probar y probar
23/10/2015 11:27
  - Div/Gr
567 msgs.
MVP of the game

ya, eso mismo.. aunque si se obtuviesen los resultados k uno busca, mejor, pero habra k seguir mirando, hago cambios y algo se va haciendo, por desgracia, no vale pa ganar unas cuantas veces pero aer el siguiente partido, hoy creo k no lo hice tan mal pa encajar cinco pero si k en defensa hay cosas k mejorar y k no doy corregido.. los defensas salen a por `uvas´ y aveces los medios, segun veo y eso reduciendo mucho el marcaje al hombre, no se k logica tiene esto, pero revisarla algo no vendria mal..
23/10/2015 11:30
  - Div/Gr
Username
1774 msgs.
International
He visto un poquito la simulación.

El equipo se te parte, la defensa la dejas fija casi en la línea defensiva. Lo suyo es que se mueva en bloque también , achicando espacios. Todos suben, todos bajan.

Si estás atacando no tiene sentido tener a tu defensa defendiendo.

Los dfxs se te quedan más atrás que la línea de defensa (se supone que tendría que ser una línea recta de los 3 o 4 defensores)

Es posible que tengas las líneas de tácticas un poco retrasadas también.
23/10/2015 11:33
  - Div/Gr
567 msgs.
MVP of the game
si, viendo k es un coladero, intento defender y ir a la contra, pero vamos, k ya lo intente de todas formas y los defensas pues.. estan capadillos, digamos.. sobre todo..

Nota: aunque no lo parezca tengo las lineas de defensas y medios atrasadas y los medios y defensas en avanzada atrasados, chupan mucho balon, suben sin sentido y se parte el ekipo, asi normal.. no se como haran otros para k sus medios o defensas no chupen tanto balon y frecuentemente en mi caso.. si pueden llegar a porteria y tirar lo hacen, ese no es el problema algunas veces de vez en cuando, pero lo veo muy a menudo en mi ekipo.. unicamente k suba la linea de delanteros y me arriesgue a caer en fueras de juego, cosa k hare seguro, viendo esto.. (caer en offside si lo intento, si no es por una cosa es por otra)

Editado por mou007 23-10-2015 11:40

Editado por mou007 23-10-2015 11:42
23/10/2015 11:35
  - Div/Gr
Username
1774 msgs.
International
Pero la defensa no comienza en tu área. comienza en el centro del campo , 3/4. Recuperación de balones, presión y faltas al rival.

Si te fijas, cuando saca de porteria tu rival, solo tienes a tu delantero molestando en campo contrario. Y el rival no tiene oposición casi hasta 3/4 de campo. Ese es un error grave.

Para solucionarlo, en la avanzada, haz que se muevan todos los jugadores de una manera lógica.

Dibuja un sistema compacto en la formación inicial, y luego en la avanzada, moviendo el balón cuadrante por cuadrante, manten esa formación en relación a donde esta el balon. Si muevo el balon un cuadro a al derecha, muevo a todos en la misma relación. Y así para todos los cuadros de avanzada.

Con especial cuidado en las áreas, de que tus delanteros no se metan bajo su porteria cuando ataques, ni tus defensas debajo la tuya cuando defiendas.

Una vez buscado ese equilibrio, podrás retocar la avanzada para seguir mejorandola.
23/10/2015 11:42
  - Div/Gr
567 msgs.
MVP of the game

aer, si con el ekipo k tengo, se garantiza k robaran mas balones y eso, lo hago.. por probar..
23/10/2015 11:44
  - Div/Gr

Go to page 1, 2
1